Puebla, Pue.- Del 23 de febrero al 1 de marzo se llevará a cabo la 1° Semana Nacional de Salud 2019, que tiene como finalidad prevenir enfermedades en pequeños entre los seis meses y los cinco años.

 

Durante estos días, personal de la Secretaría de Salud del estado de Puebla desplegará una campaña para la aplicación de diferentes vacunas, entre las que se encuentran la protección contra la poliomielitis, la pentavalente, el rotavirus y neumococo.

 

Además se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas y se  distribuirá un sobre de "Vida Suero Oral" a cada una de las madres, padres o responsables de los menores. El objetivo es informar a los tutores sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias.

 

La secretaría de Salud exhortó a los padres de familia a que permitan la aplicación de las vacunas a los menores, ya que esto ayudará a prevenir enfermedades.

 

Para la aplicación de las dosis puede acudir a cualquier unidad de Salud o puesto de vacunación, lo único que tiene que llevar es su cartilla de vacunación del menor de edad.