La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, mantienen esquema de colaboración en materia de Justicia Penal.

 

En sesión de trabajo conjunta, se dieron a conocer los programas con los que cuenta la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), mediante los cuales se busca reforzar y mejorar las prácticas de la Fiscalía de Puebla ante actuales desafíos.

 

Se realizará un diagnóstico de fortalezas y debilidades para establecer asesoramiento, capacitación, así como asistencia técnica que potencialice el acceso y buen funcionamiento de la procuración de justicia en el estado.

 

En la reunión encabezada por el Fiscal General de Puebla, participaron Meeta Yajnik, coordinadora General de Procuración de Justicia Penal en Programas con el Poder Judicial, de Justicia Penal y de la Transparencia de la Iniciativa Mérida en la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de Ley (INL); Alfonso Del Valle, asesor de Justicia de la Oficina de INL; María José Camacho, asistente del programa de Justicia Penal de INL, entre otros.