Alfonso Durazo indicó que las primeras indagatorias apuntan a una falla aún sin especificar

 

Inspectores de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil investigan el accidente en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, informó el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

 

“Lamentable accidente del helicóptero en que viajaban la Gobernadora de Puebla y el Senador Moreno Valle y tripulantes. El Administrador del Aeropuerto y los inspectores de accidentes de la DG de Aeronáutica, Civil de SCT inician investigaciones”, escribió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en su cuenta de Twitter @JimenezEspriu.

 

Por su parte, en conferencia de prensa, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, señaló que el helicóptero despegó del helipuerto Triángulo de las Ánimas en Puebla rumbo a la Ciudad de México, en donde aterrizaría en el helipuerto conocido como Capital, antes Radio Capital, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

 

Sin embargo, luego de 10 minutos de despegar (14:40 horas), la torre de control perdió el contacto con la aeronave, la cual se precipitó en la comunidad de Santa María de Coronango.

 

“Cuando la aeronave estaba en vuelo sufre una aparente falla aún sin especificar lo que ocasionó que se precipitara”, dijo Durazo.

 

Advirtió que si de la indagatoria deriva otra hipótesis se informará de inmediato, pues aseguró que no se va a ocultar nada y se actuará con transparencia.

 

"No hay ningún elemento que pudiera llevar a concluir alguna cosa ajena al funcionamiento del equipo, si ese fuera el caso serán informados de inmediato".