En el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Puebla (CEIGEP), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el gobierno del estado pusieron en operación el proyecto replicable de la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) y la plataforma Invest in Puebla.

 

La OVIE es una plataforma gratuita de información geoestadística para emprendedores, empresarios e inversionistas, que presenta de manera clara, unificada y comprensible, los principales datos económicos, sociodemográficos y urbanos del territorio, en la cual podrán obtener información de cualquier lugar del estado, ya sea un municipio, una colonia o un polígono específico, así como de negocios industriales, comerciales o de servicios.

 

Esto permitirá que los usuarios dispongan de forma amigable, sencilla y rápida, de información de su interés, para que conozcan el entorno de actuación o para sus posibles mercados y reinversiones.

 

Puebla es el primer estado en poner en operación el proyecto replicable desarrollado por el INEGI, el cual se puede consultar en el sitio www.ovie.puebla.gob.mx.

 

De igual forma, el gobierno de Tony Gali lanza una plataforma para la atracción de inversión extrajera, muy apegada a los estádares que sugiere la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), para este fin.

 

Dicha herramienta de información resuelve los problemas de asimetría en el conocimiento de Puebla por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. A través del portal se da respuesta a las preguntas que comúnmente se hace un inversionista: ¿Por qué invertir en Puebla?, ¿En qué invertir en Puebla?, ¿Dónde invertir en Puebla? y ¿Cómo invertir en Puebla?

 

La plataforma, desarrollada en una interfaz amigable y sencilla, actualmente se presenta en los idiomas español, inglés y alemán, con la posibilidad de traducirla a más idiomas para abarcar más mercados

 

Con datos relevantes de Puebla, presentados de una forma clara y concisa, esta plataforma busca ser una herramienta que ayude a los inversionistas potenciales para que se fijen aún más en el estado.