Justicia con conciencia social para todos

 

Puebla, Pue.- En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, y como una de las acciones para garantizar el acceso a la justicia, el Poder Judicial del Estado de Puebla realizó la Firma de Convenio de Colaboración con la Asociación Nacional Contra la Trata Humana en la Sociedad, ANTHUS, A.C., con el objetivo de realizar acciones conjuntas de apoyo institucional e intercambio de conocimientos, así como la elaboración de proyectos académicos, proyectos de capacitación y actualización para el personal de ambos organismos.

 

Mariana Wenzel González, Directora General de ANTHUS A.C. refirió “Si cada uno de nosotros da lo que le corresponde, podremos incluso acabar con la trata y ayudar a que las víctimas sean sobrevivientes. La firma de este convenio ayudará a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: las víctimas de trata de personas, por ello agradezco la sensibilidad de todas y todos ustedes para lograrlo, también agradezco el compromiso, disponibilidad y apoyo de juezas y jueces, magistrados y magistradas que conocen los asuntos judicializados de nuestras usuarias, al Instituto de Estudios Judiciales por abrir las puertas al personal de ANTHUS para seguirse capacitando y para poner fin a la trata”.

 

Además hizo un llamado a quienes imparten justicia a seguir escuchando y apoyando las necesidades de las víctimas, como hasta ahora, porque ellas pueden cambiar de vida con la ayuda de jueces y juezas, de las personas que las asisten y toda la sociedad.

 

Por su parte Héctor Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, resaltó: “El Poder Judicial del Estado está firmemente comprometido en realizar acciones enfocadas en la penalización, protección y prevención de trata de personas, quienes impartimos justicia actuamos bajo el principio de conciencia social, lo que significa tener conocimiento de las circunstancias. Este convenio nos compromete a desarrollar las herramientas en los ámbitos de las diferentes comisiones y conocer cuáles son las nuevas aristas que intervienen en este delito que atenta contra la dignidad humana.

 

Durante la firma de convenio, se contó con la presencia de las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos Magistrados Alberto Miranda, Amador Coutiño, Joel Daniel Baltazar, José Octavio Pérez y las Magistradas María Belinda Aguilar, María De Los Ángeles Camacho y Margarita Gayosso, así como con Ebelin Verónica Velarde Vázquez Directora Jurídica Social de ANTHUS A.C.