Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso de brindar servicios seguros

 

El crecimiento del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” ha sido constante durante los últimos tres años, manteniendo un aumento significativo en transportación aérea de pasajeros, carga y operaciones, debido al compromiso permanente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para mejorar la infraestructura del aeropuerto y elevar la conectividad aérea del estado poblano y la región, ofreciendo un servicio de calidad y seguridad a los usuarios, prestadores de servicios y a los operadores aéreos.

 

La terminal aérea operada y administrada por ASA ha mantenido un crecimiento anual de más del 30% durante este lapso en el movimiento de pasajeros, transportando 383 mil 341 en 2016; 512 mil 183 en 2017 y proyectando movilizar a más de 680 mil al finalizar el 2018, casi un 37% de crecimiento en este último año.

 

El aeropuerto poblano ofrece actualmente 80 frecuencias semanales, a 6 a destinos nacionales, operadas por las aerolíneas Aeromar; Aeroméxico, Calafia Airlines; Volaris y VivaAerobus, siendo la ciudades de Monterrey, Guadalajara y Cancún las que cuentan con más frecuencias semanales con 19, 18 y 14, respectivamente. Asimismo, se encuentran los destinos de Tijuana, Puerto Vallarta y Tuxtla Gutiérrez. En destinos internacionales American Airlines y United Airlines tienen un vuelo diario a Dallas y Houston, respectivamente, sumando 14 frecuencias a la semana entre ambas aerolíneas. Los últimos seis años el aeropuerto poblano ha creado un mercado regional propio muy competitivo para el desarrollo del centro del país.

 

El Aeropuerto “Hermanos Serdán”, tiene estimado manejar al término de este año, un millón 100 mil kilogramos de carga aérea. Entre las mercancías más transportadas, se encuentran las autopartes para las plantas armadoras de autos, además de paquetería y productos perecederos, contribuyendo así al desarrollo económico de la planta industrial del estado de Puebla, una de las seis más importantes en México.

 

Las operaciones aéreas son fundamentales para el desarrollo de la terminal aérea y a pesar de la cercanía de 35 kilómetros en línea recta con el Volcán Popocatépetl, el aeropuerto no se ha visto afectado en 2018 por caída de ceniza volcánica. No ha sido un factor que limite su crecimiento como polo de desarrollo.

 

Estos logros son el resultado de la ardua labor del equipo de trabajo de la terminal aérea que la han posicionado como el que más pasajeros moviliza en la Red ASA y uno de los aeropuertos regionales más importantes del país, que lo consolida como alterno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso de brindar servicios seguros con los más altos estándares de calidad en toda su Red aeroportuaria.