David Villanueva coordina los esfuerzos de las 32 auditorías superiores y órganos de fiscalización superior del país

 

Oaxaca de Juárez.- En el marco de las acciones que realiza la Auditoría Superior del Estado, como Coordinadora Nacional de la Asociación de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS), el Auditor Superior presidió la Reunión Regional de Capacitación sobre armonización contable, así como la sesión ordinaria del Grupo Regional Sureste de dicha asociación.

 

En los trabajos participaron el Auditor Superior de Puebla y Coordinador Nacional de ASOFIS, David Villanueva; el Director General de Seguimiento, Andrés Vega, en representación del Auditor Superior de la Federación, David Colmenares; los auditores superiores y representantes de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, así como Yucatán.

 

En su intervención, el Auditor Superior del Estado, David Villanueva, destacó la importancia de las acciones que se realizan en el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), como eje central y pilar fundamental del Sistema Nacional Anticorrupción. Entre los principales avances que se han logrado, destacan las Normas Profesionales de Auditoría Gubernamental, la implementación del Marco Integrado de Control Interno, las directrices para la construcción del sistema informático del SNF como parte de la Plataforma Digital Nacional del SNA.

 

De igual forma, reconoció y agradeció al Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, la confianza para coordinar los esfuerzos de las 6 regiones que agrupan a las 32 Entidades de Fiscalización Superior Locales. Asimismo, destacó la importancia de llevar a cabo espacios de capacitación y profesionalización, ya que la auditoría gubernamental es una actividad dinámica que requiere de especialización y formación continua.

 

En la sesión del Grupo Regional Sureste, el Auditor Superior de Puebla, David Villanueva, destacó los trabajos que se han realizado por los miembros del mismo, relativos al análisis del avance de la armonización contable.

 

Finalmente, reiteró su compromiso con la fiscalización efectiva de los recursos públicos y la rendición de cuentas claras, que promuevan la confianza ciudadana en las instituciones públicas y abonen al desarrollo de nuestro país.

 

La Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS), es una organización autónoma, apartidista, independiente y de apoyo técnico, formada por los Organismos de Fiscalización Superior de los Congresos de los Estados, creada como una asociación permanente y regida por los principios que se establecen en sus estatutos.