Como parte del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2018 que lleva a cabo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en sus terminales aéreas y estaciones de combustibles, el Aeropuerto Nacional de Tehuacán realizará el próximo 28 de noviembre el simulacro a escala real de “Incendio en Infraestructura”.

 

El ejercicio tiene como propósito poner en práctica y evaluar la ejecución de los procedimientos de reacción de los bomberos que integran el servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), ante emergencias, además de reforzar los conocimientos en técnicas de combate y extinción de incendios en estructuras y edificaciones, así como en áreas confinadas, para la adecuada y pronta atención en caso de una situación de contingencia real.

 

Durante el simulacro, los bomberos realizarán diversas actividades de rescate y salvamento donde se evaluará el uso del equipo de protección personal completo, así como herramientas y equipo. Cabe mencionar que esta práctica se realizará en las instalaciones del comedor de empleados del Aeropuerto Nacional de Tehuacán, sin afectar las operaciones de la terminal aérea.

 

Estas acciones reafirman la importancia que ASA mantiene por la instrucción y capacitación en escenarios de emergencia, los cuales requieren de atención inmediata y efectiva.