A través de la Secretaría de Trabajo, productores y emprendedores se profesionalizan en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de dicha universidad.

 

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Trabajo, entregó constancias a la segunda generación de cooperativistas y emprendedores de la entidad que se capacitaron en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

 

Dentro de los objetivos del 2024, la dependencia estableció la capacitación en áreas prioritarias para el fortalecimiento de actividades productivas a organismos del sector social de la economía, y benefició en el primer semestre a 127 productores y productoras de 26 municipios, informó Carlos Toriz Morales, encargado de despacho de la dependencia.

 

En el acto de entrega, Toriz Morales explicó que gracias a la alianza que el gobierno presente de Sergio Salomón tiene con la Universidad Iberoamericana en Puebla, grupos productivos de todas las regiones de la entidad tienen acceso a capacitación especializadas que contribuye a la profesionalización de servicios y productos, así como la mejora de las estructuras organizativas de las cooperativas, motor de la economía social y solidaria en el estado.

 

Elviz Ramírez Villatoro, subdirector de Productividad, informó que, para esta segunda generación de productores capacitados, se aplicó una inversión estatal de 150 mil pesos y que la meta es que esta labor coordinada entre el gobierno estatal y las universidades se mantenga en los años siguientes.

 

Finalmente, Ramiro Bernal Cuevas, director del IDIT, refrendó el compromiso de la Universidad Iberoamericana para acercar a las y los productores poblanos conocimientos y tecnología innovadora. En el evento estuvieron presentes Leticia Ahuactzin Oyarzabal, subsecretaria de Empleo, Participación e Inspección y Andrea Pérez Flores, coordinadora del Nodo de Innovación Empresarial de la Ibero Puebla.