Los temas impartidos por las instituciones versaron sobre el Sistema Estatal Anticorrupción, las faltas administrativas y los hechos de corrupción en la administración pública.

 

Con el objetivo de combatir la corrupción en la administración pública y fomentar un ejercicio transparente de las y los funcionarios estatales de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), fue impartida una capacitación coordinada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, con los siguientes temas: Sistema Estatal Anticorrupción, faltas administrativas y hechos de corrupción al personal operativo de la dependencia.

 

Este curso, impartido también por la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, brindó los conocimientos generales del funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción, la responsabilidad administrativa y los delitos en materia de hechos de corrupción, lo cual brinda el sustento para la prevención de dichas prácticas, específicamente en materia de transporte y procedimientos administrativos.

 

Así, tanto el personal administrativo de la SMT como los inspectores del transporte recibieron las directrices para detectar y denunciar faltas administrativas e implementar así acciones de control, que reduzcan los índices de corrupción en los ámbitos de su actuar. 

 

El impulso de estas actividades de profesionalización y sensibilización por parte de la SMT, responde a una política anticorrupción aplicada al transporte que busca eliminar actos de ilegalidad en la operación de este servicio público y fortalecer la integridad pública.