El objetivo es reducir la vulnerabilidad de las personas ante cualquier escenario de peligro y mejorar su capacidad de respuesta.

 

Para fortalecer la cultura de la prevención entre las y los poblanos, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, brinda talleres a familias poblanas en materia de seguridad, riesgo y solución ante cualquier emergencia con la finalidad de reducir los escenarios de peligro de la población, sus bienes y el entorno en el que vive.

 

Como parte de las acciones que ha emprendido el gobierno de Miguel Barbosa Huerta para generar un vínculo con la sociedad, la SEGOB capacita a los ciudadanos para reducir su vulnerabilidad al mejorar sus capacidades de respuesta ante un escenario de emergencia.

 

Con estos ejercicios, los participantes adquieren conocimientos básicos sobre primeros auxilios, habilidades para la atención primaria de las emergencias más comunes, además de saber cómo actuar ante casos de desastre.

 

El de primeros auxilios es el curso más básico y con mayor demanda, ya que abordan temas como evaluación primaria de un paciente, atenderlo como primer respondiente, funciones vitales como la respiración, circulación, obstrucción del conducto aéreo, reanimación cardiopulmonar, manejo de heridas, quemaduras, así como fracturas, situaciones que se presentan con mayor facilidad en la cotidianeidad. Conforme la persona progrese, la complejidad de la preparación será mayor, lo que disminuye aún más las posibilidades de ser susceptible a un acontecimiento.

 

Es así como el Gobierno del Estado pone a las y los poblanos en el centro de la toma de decisiones. Los interesados pueden acudir a las oficinas de Protección Civil Estatal ubicadas en avenida Reforma número 710 planta alta, colonia Centro, o llamar al (222) 246 2750, enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien visitar la página oficial www.proteccioncivil.puebla.gob.mx para más información.