La A.C. “Nacer es mi Derecho” hace un llamado al Mgdo. Héctor Sánchez Sánchez ya que la Juez Quinto de lo Penal no ha actuado conforme a derecho

 

El Poder Judicial del Estado de Puebla, concretamente la Juez Quinto de lo Penal, protege y encubre al médico José Miguel González Moreno quien en 2016 le practicó un aborto ilegal a Paola Donaji, de 14 años, en la Clínica de Especialidades, bajo el argumento de un supuesto padecimiento médico, denunció Mariana Igartúa, Presidenta de la Asociación "Nacer es mi Derecho".

 

En rueda de prensa, señaló que desde hace cinco años la Fiscalía General del Estado consignó la averiguación previa 71/2016/NORTEDMZN-M-IV/DGIEST, al Juzgado Quinto de lo Penal del Sistema Tradicional, a cargo de la Licenciada Claudia Ordoñez Pérez, quien ha rechazado el expediente en diversas ocasiones sin motivar y justificar la devolución, por lo que se presume, pretende ayudar al probable responsable.

 

De acuerdo con el informe del agente del Ministerio Público, se subsanó todo lo solicitado en tiempo y forma, sin embargo la Juez ha incumplido con su deber de liberar la orden de aprehensión contra del Dr. González Moreno por el delito de responsabilidad médica.

 

"Es lamentable la dilación y la negación de justicia pese a que el cuerpo del delito esté acreditado con base en declaraciones de las enfermeras, así como peritajes, entre ellos, dictámenes médicos, inspecciones al lugar de los hechos y análisis del expediente clínico”, dijo.

 

Finalmente, Mariana Igartúa hizo un llamado al Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Tribunal Superior es Justicia, para que tome cartas en el asunto, ya que, a días de que la Fiscalía del Estado ejerza acción penal por enésima ocasión, es probable que la Juez regrese el expediente al MP o lo archive definitivamente.

 

“Pedimos al Presiente del Tribunal Superior de Justicia que actúe de forma inmediata y haga uso de las facultades que le confieren para que se actúe conforme a derecho, ya que el probable responsable, el Dr. José Miguel Ángel González Moreno, presume ser muy influyente y dice estar protegido por contactos del Poder Judicial y médicos legistas”, concluyó.