-Las personas beneficiadas están protegidas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

Como parte del compromiso del gobierno estatal de apoyar a los grupos vulnerables, la Secretaría de Trabajo entregó equipo y mobiliario a una familia venezolana de refugiados, la cual inició en este municipio el proyecto denominado Cayena Pepper para la producción de conservas, mermeladas y panes preparados de diversos compuestos.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado, quien informó que las personas beneficiadas están protegidas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El funcionario detalló que el monto del beneficio fue de 66 mil pesos y el equipo consistió en un procesador de alimentos, una batidora industrial, una amasadora, una repisa y una mesa. Destacó que, con esta acción, la familia que recibió el apoyo podrá aumentar la producción y mejorar la distribución de sus productos.

En representación de la ACNUR, Alejandra Domínguez participó en la entrega realizada por la Secretaría de Trabajo, en donde manifestó que los integrantes de la familia beneficiada cuentan con una identificación especial, además de que tienen oportunidades de acceder a programas y recibir apoyos como el que otorgó la dependencia.