- La secretaria Ana Lucía Hill informó que los refugios serán instalados en los municipios más susceptibles

A fin de combatir los estragos causados por la temporada de frentes fríos, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, trabaja en la integración del programa “Dormitorio Seguro”, mediante el cual serán habilitados refugios temporales en los que se atenderán a familias de los municipios más susceptibles, informó la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral.

Añadió que, en próximos días, la dependencia dará a conocer la estrategia y el número de inmuebles que brindarán apoyo a las y los poblanos vulnerables a las bajas temperaturas que se registrarán en diversas regiones de la entidad.

Por otra parte, Hill Mayoral informó del alta médica que recibió una persona privada de la libertad que dio positivo al virus SARS-CoV-2. En tanto, 46 más permanecen en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Asimismo, la titular de la SEGOB destacó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), continúan con los operativos de supervisión para el cumplimiento de las normas sanitarias. En las últimas 24 horas verificaron 26 inmuebles de 23 giros comerciales e impusieron dos clausuras.

Además, las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública verificaron 115 unidades del transporte público y efectuaron acciones de promoción para la prevención del contagio por COVID-19 en ocho vehículos del sistema RUTA, puntualizó.