La Secretaría de la Contraloría realizó la reunión de la Región Sierra Norte de la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios (CPCE-M), para dotar a los contralores municipales de Puebla de herramientas para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, así como continuar avanzando en el afianzamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

El titular del instituto, Rodolfo Sánchez Corro, destacó el compromiso de las contralorías municipales para atender la consolidación del Sistema Anticorrupción y el de Fiscalización, así como mantener la continua capacitación de servidores públicos.

 

Asimismo, señaló que la Secretaría promueve el ejercicio de los recursos públicos con un enfoque preventivo, por lo que es indispensable que los municipios se encuentren actualizados en temas de control, supervisión y evaluación de la gestión pública.

 

En esta reunión los contralores municipales de la Región Sierra Norte, fueron actualizados en el tema de Normas Profesionales de Auditoría del Sistema Nacional de Fiscalización, el cual forma parte del Plan Anual de Trabajo 2018 de la CPCE-Federación.

 

Además se impartió el taller en la actualización de la plataforma de Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP), la cual cuenta con nuevas funciones que facilitan la interacción entre usuario y sistema.