La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, informó que, para fortalecer los servicios a favor de las personas adultas mayores, se incrementó el número de Estancias de Día y de los Grupos Gerontológicos en el estado.

 

Explicó que Puebla cuenta ahora con 184 Estancias de Día en 130 municipios y 96 Grupos Gerontológicos en 92 localidades, donde las personas reciben alimentación, consultas médicas, orientación psicológica y jurídica, además de que realizan actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas.

 

Para concluir el Mes de las Personas Adultas Mayores, la titular del organismo encabezó una celebración con los beneficiarios de “Casa del Abue”.

 

Ante las más de mil personas reunidas en este festejo, López de Gali señaló que la finalidad de las acciones realizadas por el SEDIF es garantizar que este grupo de la población viva una vejez activa, digna y feliz.

 

Blanca Moreno Tenorio, beneficiaria del SEDIF, agradeció el apoyo de la señora Dinorah López de Gali y señaló que en la “Casa del Abue” ha tenido varias satisfacciones, como las vividas durante los Juegos Estatales Deportivos y Culturales.

 

Estuvieron presentes Selenita Méndez Olguín, directora de Ecología de la Salud del SEDIF; Judith Sánchez Martínez, jefa del Departamento del Adulto Mayor del SEDIF; Maricruz Ríos Beltrán, coordinadora de “Casa del Abue” y Juan Román Espinosa Moyado, director general del Sistema Municipal DIF.