Sobre el regreso a clases presenciales en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa junto con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano, indicaron que tras una evaluación y de la mano con la federación es posible regresar a las aulas en agosto

«Hemos estado haciendo análisis, estudios, cálculos, sobre esto que tiene que ocurrir. Un año escolar más no presencial, va a afectar de fondo al sistema educativo mexicano. Un regreso a clases presenciales apresurado, en el que no estén vacunados los maestros, en el que no estén preparadas las instalaciones también sería, desde nuestra opinión, algo que podría provocar reacción», aseguró el mandatario.

Durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo, se proponen diferentes etapas para el regreso de preescolar hasta bachillerato, con los cuidados necesarios, a fin de dar certidumbre a las y los alumnos, padres de familia y docentes.

Las etapas son:

-Prever cierre del ciclo escolar
-Seguimiento de acciones solidarias
-Formación para atender regiones del estado.
-Compensatoria.
-Acondicionamiento de instituciones; se trabajó en “Lineamientos para el regreso escolar seguro en educación obligatoria”.

Por su parte, el titular de la SEP, Melitón Lozano, señaló que para el regreso escalonado en nivel superior se ha trabajado para generar condiciones de dinamizar el sistema educativo por lo que se realizaron los «Lineamientos para la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación Superior».

Entre los criterios para la reanudación escalonada de la Educación Superior se encuentran: Estudiantes que su titulación depende de realizar prácticas de laboratorio o experimentos que ya no pueden aplazarse, donde son prioritarios y para quienes son de semestres terminales.