No se emitirá un nuevo decreto aplicable a las campañas electorales, pero sí se mantendrá una estricta vigilancia para que se cumpla con las normas dispuestas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Como un ejercicio de responsabilidad política y social, los órganos electorales y partidos políticos deberán adoptar las medidas sanitarias vigentes en el decreto promulgado por el Gobierno del Estado, expuso la Secretaría de Gobernación.

Detalló que no se emitirá un nuevo decreto aplicable a las campañas electorales, pero sí se mantendrá una estricta vigilancia para que se cumpla con las normas dispuestas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En lo que respecta a los operativos interinstitucionales que realizan la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la titular de la SEGOB informó que hubo 58 supervisiones en nueve giros comerciales con resultado de una clausura.

Asimismo, dijo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) inspeccionaron 337 unidades del transporte público, y se impuso una infracción por no cumplir con las medidas establecidas en el decreto emitido por el Ejecutivo del estado.

Por otra parte, a través del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), agregó, fue notificada la muerte de un connacional más en el extranjero, quien era originario del municipio de Pahuatlán, con lo que suman 646 fallecimientos de migrantes poblanos a causa del COVID-19 en Estados Unidos.

Finalmente, Hill Mayoral señaló que, de las personas privadas de la libertad que resultaron positivas al virus, una de ellas falleció, por lo que ocho siguen en aislamiento y bajo supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).