-Compañías poblanas podrán participar con montajes de libre formato, técnica y tema

-A través de un comité de selección, la dependencia premiará a cuatro grupos con 20, 15, 13 y 11 mil pesos

Dirigida a compañías y grupos teatrales poblanos, la Secretaría de Cultura abre la convocatoria Muestra Estatal de Teatro 2021 (vigente hasta el 31 de mayo), consistente en la presentación de montajes con libre formato, técnica y tema.

Entre los requisitos destacan que las compañías podrán participar sólo con un montaje, deberán contar con una trayectoria mínima de dos años; y que en caso de integrantes de otros estados o del extranjero, estos no superen el 25 por ciento del equipo artístico.

A través de un comité de selección, integrado por personalidades de reconocido prestigio, la Secretaría elegirá a cuatro grupos ganadores, que obtendrán premios de 23, 18, 15 y 13 mil pesos y que, como una retribución social, deberán realizar un video de las obras para su difusión.

Para más detalles técnicos e información sobre la convocatoria, las y los interesados pueden consultar la página web de la dependencia (http://sc.puebla.gob.mx/), en donde el 14 de junio se darán a conocer los resultados de este concurso artístico.