-En esta ocasión predominaron las asesorías para correcciones de actas de nacimiento

-Por la veda electoral, las jornadas sabatinas se suspenderán en los próximos fines de semana

Como parte de la campaña "El Registro Civil más cerca de ti", los módulos 1 y 2 del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), realizaron la jornada sabatina en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, en la que predominaron las asesorías para correcciones de actas de nacimiento.

En la unidad móvil también se ofrecieron servicios como registros de nacimiento gratuitos, emisiones de actas interestatales de nacimiento con pago de derechos de acuerdo a la Ley de Ingresos e información de otros trámites.

Cabe mencionar que esta campaña se realiza desde el año pasado con el fin de acercar los servicios a la población, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta; de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; de la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos, y del titular del Registro Civil del Estado de Puebla, Manuel Carmona Sosa.

La jueza de los módulos 1 y 2 del Registro Civil del SEDIF, Carmen del Rayo Ortega Pruneda informó que en esta ocasión se atendieron a más de 60 personas y recordó que por la veda electoral, las jornadas de atención de los siguientes fines de semana serán suspendidas.

Sin embargo, las personas interesadas en algún servicio de este tipo pueden asistir a las oficinas centrales del SEDIF, ubicadas en la calle 5 de Mayo 1606, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:30 horas.