- Los integrantes de la Colectiva Perspectiva Violencia recibirán la instrucción

 La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) ofrecerá una serie de capacitaciones en materia de género a integrantes de la Colectiva Perspectiva Violeta México, en respuesta a una solicitud realizada durante las jornadas de audiencias públicas en línea.

Con la finalidad de estrechar los lazos de colaboración y fortalecer el trabajo que la ONG desempeña con las mujeres, la SIS diseñó una ruta de capacitación que ejecutará de manera virtual. Personal de la Dirección de Institucionalización para la Perspectiva de Género compartirá herramientas teóricas y metodológicas para lograr que este enfoque sea una realidad tanto al interior del grupo como en su quehacer con las y los ciudadanos.

La dependencia impartirá cuatro sesiones de capacitación los días 14, 19, 21 y 26 de enero, en los que abordarán cuestiones como el para qué la perspectiva de género, las otras maternidades, empoderamiento, liderazgo de las mujeres y juntas hasta difuntas. Estos temas son fundamentales para el beneficio de las mujeres, las y los integrantes de la colectiva, así como a sus círculos cercanos y a quienes soliciten su apoyo.

La SIS extiende la invitación a todas las organizaciones, instituciones y personas que estén interesadas en recibir capacitaciones en cuestión de género, para que participen en las audiencias públicas en línea que funcionan como un espacio para gestionar las solicitudes de la población. Estas jornadas son realizadas los jueves de 11:00 a 13:00 horas, para más información pueden ingresar a http://sis.puebla.gob.mx/audiencia-publica-en-linea