- A la fecha, la dependencia capacitó a 626 operadores de diferentes rutas

Con el objetivo de conocer, identificar y aplicar estrategias de prevención y atención a la violencia de género en el servicio de transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continúa llevando a cabo el curso de capacitación en materia de igualdad sustantiva.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría resaltó que dicho curso está enfocado en brindar a los operadores temas como calidad en el servicio, discriminación, grupos vulnerables, las obligaciones de los conductores, violencia contra la mujer y plan de seguridad en el transporte público.

Destacó que para este 2021 continuarán capacitando a los transportistas y quienes concluyan los cursos, recibirán un distintivo en temas de igualdad y violencia de género, mismo que será colocado en las unidades para su identificación por parte de las y los usuarios.

Por su parte, el director de Capacitación y Políticas Vehiculares de la dependencia, Heriberto Rodríguez Guzmán señaló que, hasta el momento, fueron capacitados 626 operadores de diferentes rutas como son: 52, 68 B, 45-A, ENLACE 2010, 68 Naranja, 44-A, CREE-MADERO, M2 Valsequillo, M17, 61, 50, 27, Atlixco, M28, UTP, 70, entre otras.

Es importante mencionar que las capacitaciones son realizadas en las bases de las rutas, con el objetivo de que transportistas no generen gastos de traslado y no afecte la circulación de unidades de transporte público.