Transmite Secretaría de Trabajo primer “Martes Ciudadano en línea” por Facebook

El uso de las herramientas tecnológicas debe ser aprovechado para estimular el trabajo, la venta y distribución de productos o de oferta de servicios ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, informó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado durante la transmisión del primer “Martes Ciudadano” en línea.

El funcionario añadió que, a pesar de la pandemia, es necesario sostener la vocación de trabajo que existe entre los poblanos, por lo que la Secretaría de Trabajo hace uso de las herramientas digitales en la mayor parte de trámites y requisitos.

Al respecto, el director general de Información Laboral, Esaú Castelán Martínez comentó que en el caso de la dependencia, en el sitio web st.puebla.gob.mx se puede tramitar el levantamiento de actas voluntarias de conciliación laboral, además de que cuenta con 25 servicios gratuitos y un catálogo de herramientas tecnológicas con cápsulas como la Videoescuela del Mundo Laboral. Asimismo, reiteró que están disponibles las redes sociales para tener proximidad con el sector laboral.

Castelán Martínez refirió que el promedio mensual de visitas a la bolsa de trabajo es de 2 mil 475; mientras que al sitio web de la dependencia es de 15 mil por mes.