-En las últimas 72 horas hubo cinco defunciones más

Al informar sobre un incremento en el número de casos positivos por COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó 140 nuevos contagios, así como cinco defunciones a causa de esta enfermedad.

En la videoconferencia que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio a conocer que el reporte epidemiológico registra mil 27 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 57 municipios.

Sobre los pacientes con coronavirus que requieren la atención en unidades médicas, comentó que son 438 personas; de ellas, 80 son asistidas con ventilación mecánica.

Respecto a la atención que brindan los hospitales, el secretario comentó que 135 personas están en los nosocomios de la dependencia; 125, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 62, en instituciones privadas; 54, ISSSTEP; 43, ISSSTE; 11, Hospital Universitario; y ocho, Hospital Militar Regional.

Sobre el muestreo de pruebas para la detección del virus, Martínez García comentó que el manejo es bajo los lineamientos federales y con relación a la demanda por parte de la población; además, agregó que el Laboratorio de Salud Pública tiene la capacidad de respuesta para la detección de casos