-La fecha límite para que los postulantes envíen su documentación será el 8 de diciembre

-Los ganadores recibirán un incentivo económico

El director general del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), José Antonio García presentó la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2020 “Vicente Suarez”, dirigido a personas de 12 a 29 años y a colectivos (que en su mayoría estén integrados por jóvenes), que destaquen por su trayectoria en el ámbito académico, social, de investigación, de defensa y promoción de los derechos humanos.

El funcionario informó que la fecha límite para que los postulantes envíen su documentación será el 8 de diciembre. También, detalló que la presente convocatoria está dividida en dos categorías: A (contempla la participación de jóvenes de 12 a 17 años) y B (agrupa a personas de 18 a 29 años), con cinco distinciones cada una, en los rubros de: 

  1. Logro académico, ciencia y tecnología.
  2. Expresiones artísticas y culturales.
  3. Compromiso social y protección al medio ambiente.
  4. Orgullo indígena.
  5. Aportación a la cultura política, la democracia y los derechos humanos.

Además, el titular del organismo comentó que el ganador en la categoría A recibirá un premio de 15 mil pesos; mientras que en la categoría B, será otorgado un incentivo de 30 mil pesos. Los ganadores serán dados a conocer a los cinco días hábiles siguientes a la fecha de deliberación del Consejo Calificador.

Las y los interesados en postularse podrán encontrar la convocatoria en las redes sociales del Instituto Poblano de la Juventud (@IPJGobPue) y de la Secretaría de Educación (@SEPGobPue), además de la página web www.sep.puebla.gob.mx/. Es importante mencionar que no podrán participar quienes hayan recibido con anterioridad el premio.