- La obra forma parte del Programa de Migrantes Poblanos (PROMIP) de la dependencia

Con el fin de contribuir al fortalecimiento del tejido social con el fomento a la participación activa de los migrantes poblanos, la Secretaría de Bienestar puso en marcha la rehabilitación de la calle Guadalupe Victoria en este municipio. 

Gracias a la suma de voluntades entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de San Pedro Yeloixtlahuaca y el club Mixtecos Poblanos en el Exterior, iniciaron los trabajos para beneficio no solamente de habitantes de la cabecera sino también de seis comunidades más.

La obra forma parte del Programa de Migrantes Poblanos (PROMIP) y consiste en la sustitución del concreto hidráulico por adocreto reutilizable de 10 centímetros de espesor. Al respecto, el subsecretario de Opciones Productivas para el Bienestar, Carlos Méndez Briseño destacó que, sin la voluntad del gobernador Miguel Barbosa Huerta, este tipo de acciones no serían posibles, pues desde el comienzo de su gestión su prioridad han sido todas y todos los poblanos en condiciones de vulnerabilidad y rezago social.

Indicó que la inversión por parte del estado fue de 99 mil 988.21 pesos, y el objetivo es fortalecer la identidad de migrantes poblanos que radican en el extranjero con sus comunidades de origen, a través de sus aportaciones económicas en acciones sociales, unificando esfuerzos con el Gobierno del Estado y municipios para lograr el desarrollo comunitario.