Fueron repartidos más de 1.5 millones de pesos de las vertientes Impulso a la Producción, Salud Visual y Acopio de Artesanías

 

Puebla, Pue.- El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) en Puebla entregó apoyos de las vertientes Impulso a la Producción, Salud Visual y Acopio de Artesanías, por un millón 513 mil pesos para un total de 609 artesanos beneficiarios, informó Esperanza Martínez González, delegada de la dependencia federal.

 

“Hoy estamos haciendo entrega de un millón 38 mil pesos de impulso a la producción que beneficia a 359 artesanos de los municipios de Cuetzalan, Tecali de Herrera, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Soltepec, Zautla, Jolalpan, Tepexi de Rodríguez, Zacatlán, Ayotoxco de Guerrero, Tianguismanalco, Ixtepec y Pahuatlán”, señaló.

 

Dicho recurso es para la compra de insumos y materia prima, a fin de dar un impulso a sus talleres y sigan produciendo, pero sobre todo para que logren mejores ventas.

 

Agregó que en la vertiente Salud Visual entregan apoyo por 165 mil 500 pesos, con el cual benefician a 190 artesanos, en donde en algunos casos son lentes graduados y en otros son lentes de protección.

 

La funcionaria federal mencionó que en lo relacionado a la vertiente de Acopio de Artesanías se beneficiaron 60 artesanos de los municipios de Puebla, San Salvador Huixcolotla, Tecali de Herrera y Pahuatlán, lo anterior con la compra de sus artesanías por un monto de 310 mil pesos.