Puebla reporta 199 contagios y 63 defunciones por el virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, informó el gobernador Miguel Barbosa; no obstante, exhorta a los ciudadanos para responder con más disciplina para contrarrestar los contagios.

Al afirmar que no habrá un colapso en el sistema de salud de Puebla, el mandatario estatal aseguró que continuarán atendiendo a quienes requieren atención médica y hospitalización, “nos preparamos para atender la salud de los poblanos”, señaló durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo.

Al destacar que en Puebla existe infraestructura médica, pero que, a nivel nacional el déficit es de personal médico, el gobernador Barbosa informó que en el estado se continúa con la convocatoria vigente para la contratación de personal de salud.

El estado registra 10 mil 229 casos positivos acumulados (199 más que ayer); el 68 por ciento de los casos se concentran en la ciudad de Puebla. Al día de hoy, hay 1,887 casos activos en 91 municipios; 849 están hospitalizados, 168 con ventilación asistida. Desde el inicio de la pandemia al 1 de junio, Puebla reporta 1,390 defunciones por el nuevo coronavirus.

Esta mañana se informa que, con el de deceso de tres hombres más por Covid-19, la cifra de los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos asciende a 342, dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez,

Actualmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores registra 82 urnas con restos de los poblanos muertos en el extranjero, de los cuales sus familiares han solicitado la repatriación. Las personas fallecidas son oriundas de 35 municipios del estado de Puebla, puntualizó el funcionario.