Respetando la sana distancia y teniendo como sede el auditorio de la dependencia, la directora Jurídica, Yazmín Martínez del Moral, comentó a los delegados sobre sus atribuciones previstas

 

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), a través de la Dirección Jurídica, llevó a cabo una capacitación a supervisores con la finalidad de fortalecer sus conocimientos en materia de asuntos jurídicos.

 

Respetando la sana distancia y teniendo como sede el auditorio de la dependencia, la directora Jurídica, Yazmín Martínez del Moral, comentó a los delegados sobre sus atribuciones previstas en el artículo 23 del Reglamento Interior de la SMT, así como las sanciones y responsabilidades administrativas en las que podrían incurrir.

 

Además, los supervisores fueron capacitados en lo relativo al cumplimiento de sentencias de juicios de amparo y suspensiones provisionales o definitivas, así como en lo referente a retirar documentación o bien replegar los itinerarios previos autorizados por la Secretaría, esto aplicado a las unidades del transporte público.

 

Asimismo, analizaron temas relacionados a levantar infracciones, informar a la policía del conocimiento de un hecho con apariencia de delito, remitir el vehículo al corralón, realizar la denuncia ante la comandancia más cercana y presentar la ratificación de la denuncia de manera escrita.

 

Los supervisores agradecieron esta capacitación toda vez que la consideraron de vital importancia, pues les permite reforzar sus conocimientos, generar protocolos contra el transporte irregular y además conocer sus atribuciones y obligaciones como servidores públicos.

 

El secretario Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que es importante trabajar en la profesionalización de los delegados de la SMT, toda vez que ellos son quienes tienen el primer contacto con los operadores del transporte; resaltó que no se permitirá algún tipo de corrupción y toda acción ejecutada será en el marco de lo que estipula la ley.