Este día, Puebla reporta 407 nuevos contagios por el virus SARS CoV2, causante del Covid-19. De esta cantidad, la capital registra 322 casos, informó el gobernador Miguel Barbosa, al agregar que se suman 62 decesos a causa del nuevo coronavirus.

Ante este escenario, el mandatario estatal realizó un exhorto a los poblanos a actuar con responsabilidad para bajar la curva de contagios.

Al día de hoy, el estado de Puebla reporta 8 mil 512 casos positivos, el 69 por ciento se concentra en Puebla capital; hay 2 mil 142 casos activos en 95 municipios. La Secretaría de Salud registra 976 defunciones por coronavirus.

Al miércoles 24 de junio se tienen 776 personas hospitalizadas; de los cuales, 167 con ventilación asistida. En hospitales públicos hay 695 pacientes, 152 con ventilador; en tanto, en nosocomios privados hay 81, 15 con ventilador.

Actualmente, 332 migrantes poblanos fallecieron en Estados Unidos por Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, detallar que este jueves se agrega el deceso de dos mujeres más. Además, informó de dos nuevos fallecimientos de reos, así como, dos reos recuperados.

No obstante, el gobernador Miguel Barbosa anunció la puesta en marcha de la segunda etapa de la entrega de paquetes alimentarios e higiénicos en el estado, así como un plan para entregar estímulos a negocios poblanos, con una estrategia de peso a peso entre el Gobierno Estatal y Federal.