Angel Panero propuso la producción de servicios ecosistémicos, en temas como ciclo del agua, así como enfocarse a usos de suelo, alimentación, salud humana, medio ambiente y habitabilidad.

 

En su participación en el entrenamiento en línea organizado por la Secretaría de Economía, el consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), Ángel Panero Pardo, consideró que la generación de economía y empleo en las ciudades afectadas por la pandemia del COVID-19, puede lograrse con acciones de rehabilitación urbana y recuperación de las infraestructuras, así como la construcción de una estrategia de verde urbano.

 

En este sentido, propuso la producción de servicios ecosistémicos, en temas como ciclo del agua, así como enfocarse a usos de suelo, alimentación, salud humana, medio ambiente y habitabilidad.

 

En la conferencia “Desarrollo económico y empleo, claves y consecuencias para la rehabilitación urbana”, planteó que las ciudades en su entorno deben generar dinámicas que permitan la atención a las personas en su día a día, en pro de ciudades más justas y con mayores oportunidades.

 

Desde Santiago Compostela, España, el arquitecto y urbanista manifestó que las oportunidades de gestión están en ocupar los vacíos de las ciudades, así como la construcción de nuevos discursos de ciudades, sus ecosistemas y oportunidades naturales.