La confrontación entre la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, podría tener un costo electoral en 2021, pues la gente tiene memoria y lo que hoy requiere son liderazgos que ayuden a superar la pandemia por coronavirus, indicó el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto.

El vicecoordinador de la bancada del PES indicó que la diferencia entre alcaldes y mandatarios estatales ha sido una constante y recordó casos como el de Mario Marín con Melquiades Morales, el de Enrique Doger con Mario Marín, el de Eduardo Rivera con Rafael Moreno Valle, sin embargo, reconoció que ninguno fue tan marcado y evidente como el caso actual.

“Hoy, ambos están obligados, por un tema de responsabilidad, a llegar a una relación institucional y respetuosa. Si hay líos que se arreglen en privado. Hoy la gente vive incertidumbre y requiere rumbo, claridad, una mano amiga y generosa. Con este conflicto ambos pierden”, apuntó.

El legislador consideró que esta situación sí puede perjudicar a la cuarta transformación de cara a las elecciones del próximo año, pues se evidencian las diferencias entre personas del mismo partido.

“No digo que baste para generar derrotas, pero el ciudadano va viendo y calificando para 2021. Tienen memoria de largo plazo. Por ello el gobierno estatal y municipal deben mejorar la relación”, apuntó.