- Tres estudiantes, en Holanda, Suecia y Canadá, ya reciben apoyo gubernamental.

El Gobierno del Estado, en coordinación con la federación, asiste a un total de 125 poblanas y poblanos varados en el mundo por la contingencia por el COVID-19 (coronavirus), informó David Méndez Márquez, secretario de Gobernación.

Durante la videoconferencia de prensa para actualizar el panorama epidemiológico de la enfermedad en el estado, que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario subrayó que este miércoles se extendió el apoyo a tres poblanas más, todas estudiantes, una de 24 años que se encuentra en Holanda, otra de 25 ubicada en Suecia y una más de 32 que se encuentra en Canadá.

Además, el funcionario lamentó la confirmación de tres poblanos más fallecidos Estados Unidos: una mujer de 89 años oriunda de Huaquechula y un hombre de 64 originario de Huehuetlán, los dos murieron en Nueva York; y un hombre más de 52 años nacido en Ixtacamaxtitlán, quien se encontraba en Maryland.

Con estos nuevos reportes, dijo, desafortunadamente el número total de poblanas y poblanos que han muerto por coronavirus en Estados Unidos, asciende a 124.

Por último, Méndez Márquez subrayó que la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección de Desarrollo Político y la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, se han ampliado las visitas para la observación de medidas de prevención del coronavirus a mercados y centrales de abasto, por lo que, añadió, en los próximos días acudirán a 20 de ellos de la zona metropolitana.