El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ) entregó esta mañana, en calidad de donación, material e insumos de protección sanitaria para las y los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP).

A partir de necesidades específicas detectadas por parte de la SSP, se realizó la entrega de un primer conjunto de 2 mil 700 insumos que incluyó: 800 guantes, 500 overoles de polipropileno, 300 botas quirúrgicas, 600 caretas y 500 cubrebocas desechables.

La entrega fue posible debido a los apoyos en especie donados por diferentes organismos, como el Instituto de Estudios Superiores en Dirección de Empresas (IESDE School of Management), la Fundación Empresarios por Puebla y el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

El objetivo de la donación es contribuir a que las y los agentes policiales, quienes día a día arriesgan su salud e integridad para cumplir con su vocación y deber de servicio a la comunidad, puedan llevar a cabo sus labores en las mejores condiciones posibles de seguridad sanitaria y así reducir las probabilidades de contagio por COVID-19.

En la entrega realizada en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), estuvieron presentes el Presidente Ejecutivo del CCSJ, Armando García Pedroche, el Director Ejecutivo del CCSJ, Alejandro Espriú Guerra y el Director General de Administración de la SSP, Alfonso Rustrián Zaragoza.

El CCSJ continuará realizando gestiones para llevar a cabo donaciones provenientes de la sociedad civil a dependencias de seguridad pública en el estado. Agradecemos a quienes con su apoyo contribuyen a ofrecer insumos para la protección y tranquilidad de las y los agentes policiales y sus familias.