A todos los colaboradores se les proporcionaron cubrebocas, máscaras protectoras, gel antibacterial, guantes, de manera continua se limpian las áreas, entre otras acciones.

 

PUEBLA, Pue.- Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, la Auditoria Superior del Estado decidió tomar todas las medidas preventivas para salvaguardar la salud de sus colaboradores.

 

A principios del mes de marzo, con el fin de proteger a sus trabajadores están considerandos dentro del grupo vulnerable iniciaron actividades en home office. El 30 de marzo a través de un acuerdo, se decretó la suspensión de labores de todo el personal, el cual se amplió el pasado 17 de abril, mientras que el pasado 3 de mayo se volvió a firmar una nueva ampliación de suspensión de labores de manera indefinida.

 

Debido a las obligaciones de fiscalización con las que debe cumplir la Auditoria Superior del Estado de Puebla, únicamente se mantuvieron las actividades esenciales y urgentes. Y se mantuvo al sistema de seguridad compuesto por diez elementos en cada turno.

 

A todos los colaboradores se les proporcionaron cubrebocas, máscaras protectoras, gel antibacterial, guantes, de manera continua se limpian las áreas, se puso en marcha un túnel sanitizador en la entrada del edificio y desde la semana pasada se empezaron a hacer pruebas preventivas de Covid-19 a todo el personal.

 

Gracias a estas medidas, se detectó de manera oportuna que un colaborador adscrito a la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana dio positivo a la prueba del Covid-19. Ante ello, el Auditor Superior, brindó todo el apoyo al compañero que actualmente está siendo atendido por el sistema de salud.

 

El día de hoy se volvió a sanitizar completamente todo el edificio de la Auditoria Superior del Estado, ubicado en la calle 5 Sur, 1105 Centro Histórico.

 

Con esto, el Auditor Superior, Francisco José Romero, refrendó su compromiso con los colaboradores de la ASE para salvaguardar la salud e integridad de todas y todos.