-Este lunes llegó al estado un poblano procedente de Córdoba, España.

El Gobierno del Estado amplió su asistencia a 122 conciudadanos varados en diferentes partes del mundo por la contingencia por el COVID-19 (coronavirus), informó David Méndez Márquez, secretario de Gobernación.

En la videoconferencia de prensa que encabezó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta para actualizar la situación de la enfermedad en el estado, el funcionario resaltó que un poblano más, que se encuentra en Holanda, solicitó apoyo de la autoridad.

Asimismo, subrayó, este lunes arribó a Puebla un ciudadano proveniente de Córdoba, España, con lo que el número total de conciudadanos que decidieron regresar al estado se incrementó a 95.

Méndez Márquez también lamentó la confirmación de cuatro fallecimientos más de poblanos en Estados Unidos, uno de 57 años originario de Piaxtla, dos oriundos de Ahuehuetitla, uno de 85 y otro de 49 años, quienes murieron en Nueva York, y el cuarto de 70 años, de Tehuacán, quien se encontraba en Santa Clara, California.

Desafortunadamente, dijo, con estas muertes el número total de poblanas y poblanos que han fallecido por coronavirus en Estados Unidos asciende a 118.