-Este miércoles, una poblana regresó de Málaga, España.

El Gobierno del Estado, en coordinación con la federación, logró que 91 poblanas y poblanos varados en diferentes partes del mundo por la contingencia del COVID-19 (coronavirus), retornaran a la entidad, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En la videoconferencia que encabeza diariamente el gobernador Miguel Barbosa Huerta para actualizar el panorama epidemiológico en Puebla, el funcionario resaltó que este miércoles regresó una poblana más, proveniente de Málaga, España.

Asimismo, lamentó, la confirmación del fallecimiento de dos conciudadanos en Estados Unidos, uno de 59 años originario de Tepeojuma, quien murió en Nueva Jersey, y otro de 55 oriundo de Izúcar de Matamoros que se encontraba en Chicago, Illinois.

Con estos nuevos casos, indicó, el número total de poblanas y poblanos que han muerto en la Unión Americana por coronavirus ya son 104.

Finalmente, el secretario de Gobernación subrayó que ya se han revisado 987 establecimientos en todo el estado para verificar el cumplimiento a las medidas de prevención estipuladas en los decretos emitidos por el Gobierno del Estado y agregó que este día se extenderán a más mercados y centrales de abasto.