La entrega de apoyos alimentarios a la población comenzará este fin de semana e iniciará en la capital poblana, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que este sábado, a más tardar el domingo, su gobierno haría la entrega de paquetes higiénicos y alimentarios en las regiones con más altos índices de pobreza.

Barbosa Huerta señaló que ya están armando los primeros miles de paquetes y que la repartición iniciará en la capital; además de aclarar que no harían entregas a sindicatos ni en listas, sino en las casas directamente.

“Ya muchos quisieron entregar listas ‘a mí dame 300, a mí dame 500, yo quiero 3 mil, para mi sindicato quiero 8 mil’. No, no; es en las zonas que nosotros, de acuerdo a estadísticas, tienen más altos índices de pobreza, ahí vamos a llegar a entregar de manera directa,” aseguró el gobernador.

El mandatario dijo que para poder solventar la necesidad alimentaria de los poblanos se diseñó el sistema de paquetes higiénicos y alimentarios, con los cuales, aseguró, las familias podrán comer por un mes.