La Secretaría de Cultura, a través del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), pospondrá las actividades culturales secundarias programadas en ese recinto hasta el 20 de abril, en seguimiento a la estrategia de la Secretaría de Salud para prevenir el contagio por el COVID-19 en México.

Se trabaja para poder hacer una reprogramación que permita, en la medida de lo posible, cumplir con los compromisos adquiridos con los artistas y promotores culturales.

En tanto, el museo continuará abierto al público en su horario habitual, de martes a domingo de 9 a 17 horas, bajo los criterios de la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que habrá un control en el flujo de acceso de los visitantes a los vagones, donde solo podrán permanecer un máximo de siete personas al mismo tiempo.

Durante las visitas, se invita a la población a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud: lavarse las manos con frecuencia, llevar consigo gel antibacterial con alcohol al 70%, no tocarse la nariz, boca y ojos, evitar aglomeraciones y el contacto físico, no saludar de mano o beso y utilizar el estornudo de etiqueta.

De igual forma, se recomienda no realizar la visita en caso de presentar algún síntoma relacionado con el coronavirus COVID-19, tampoco es recomendable la asistencia de las personas con mayor riesgo. Si presentan fiebre, tos, fatiga y dificultad para respirar acudir al médico de inmediato.

Así mismo, el MNFM lleva a cabo protocolos de limpieza que contemplan la desinfección diaria de los vagones a los que el público tiene acceso, ofrecer gel antibacterial en puntos estratégicos de la institución y tener en los sanitarios jabón líquido, papel sanitario y toallas desechables para las manos.

La Secretaría de Cultura y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos revisan diariamente las medidas sanitarias y se apegan a los lineamientos que al respecto emite la Secretaría de Salud. El acceso al recinto está sujeto a cambios.

Se hace un llamado para mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México respecto al coronavirus COVID-19 al consultar la página de internet www.gob.mx/coronavirus.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).