“Se busca impulsar el desarrollo de planes de prevención y reacción ante situaciones de emergencia”, destacó Ana Lucía Hill, titular de la CGPCE.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de establecer lazos de colaboración y fortalecer las políticas de prevención de riesgos en la entidad, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, participó en la Primera Sesión de Consejo de la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE) por sus siglas en inglés.

 

La titular de la CGPCE, Ana Lucía Hill Mayoral, integrante del Consejo ARISE y quien asistió además como responsable de las políticas de protección civil en Puebla, subrayó que en cumplimiento a la responsabilidad que le encomendaron el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, su asistencia tuvo el propósito de promover alianzas con los sectores privado, público, académico y social, para impulsar el desarrollo de planes de prevención y reacción ante situaciones de emergencia.

 

De este modo, agregó, se favorece la vinculación de la CGPCE, con el objetivo de llevar a cabo políticas de reducción de riesgos en beneficio del estado.

 

“Con reuniones como esta, buscamos intercambiar experiencias y lograr lazos de colaboración para trabajar en la mitigación de los posibles impactos negativos de desastres”, resaltó la titular de la CGPCE.

 

ARISE es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el sector privado ocupado en la Reducción del Riesgo de Desastre.