Las obras forman parte de los programas PROCAPTAR Y PROAGUA.

Con una inversión total de 4 millones 911 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), entregó sanitarios ecológicos y sistemas de captación de agua pluvial en este municipio.

Las 47 casetas sanitarias prefabricadas con biodigestor, cuya inversión –federal, estatal y municipal- fue de un millón 809 mil, cuentan con un sistema de tratamiento e interconexión, trampa de grasas, lavamanos, así como un letrero informativo para el correcto funcionamiento.

Mientras que, los 47 sistemas de captación de agua pluvial constan de una canaleta especializada para la conducción, almacenamiento y desinfección de agua de lluvia. Este proyecto tuvo una inversión –federal, estatal y municipal- de 3 millones 102 mil pesos.

Ambas obras forman parte del Programa Nacional para Captación de Agua de Lluvia y Ecotécnias en Zonas Rurales (PROCAPTAR) y del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA), a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los poblanos que viven en las zonas en situación de vulnerabilidad.