El pasado fin de semana, el Instituto Poblano del Deporte realizó el proceso del selectivo estatal.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un total de 16 poblanos, ocho mujeres y ocho hombres, participarán en la competencia nacional de Ajedrez, que se llevará a cabo en el mes de abril en Tabasco.

 

El presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla, Leonardo Ariza González, en coordinación con el Instituto Poblano del Deporte (IPD), realizó el proceso del selectivo estatal en el auditorio del organismo los pasados sábado 8 y domingo 9 de febrero.

 

En la categoría sub 12, en la rama femenil, calificaron Ximena Chichil García y Jade Alí Lázaro Rodríguez. En tanto, en la varonil, calificaron Emanuel Lucas Lucas y Ángel David López Castro.

 

Para la categoría de 13-14 años de la rama femenil, pasaron Atzin Pantaleón Salmorán y Mariela Nájera Zenteno. En la rama varonil, clasificaron Luis Daniel Gómez Martínez y Emmanuel Méndez Hernández, respectivamente.

 

Mientras tanto, en la categoría 15-16 años, pasaron Claudia Lizet Lara Castillo y Mayra Martínez González, y en la rama varonil, los clasificados son Hugo Moreno Luján y Marco Antonio Cruz Núñez.

 

Finalmente, en la categoría 17-18 años, rama femenil, Astrid Flores Rodríguez y Vianey Iday Medina Huerta, representarán a la entidad, y en la rama varonil Israel Pineda Aguirre y José Castillo Enríquez.

 

Para el selectivo estatal, participaron 50 ajedrecistas de escuelas públicas y clubes procedentes de los municipios de Tehuacán, Tecamachalco y Cholula, así como de la capital poblana.

 

Los dos primeros lugares de cada categoría y rama avanzaron de manera directa a la etapa nacional que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).