El organismo continúa con el reparto de boletos gratuitos a aficionadas y aficionados en condiciones vulnerables

 

“Volver al estadio Cuauhtémoc es una emoción enorme”, expresa la señora Ofelia, seguidora del equipo Puebla F.C.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Emocionados por regresar al estadio Cuauhtémoc después de varios años de no hacerlo por falta de recursos económicos, y entonando porras hacia el equipo de fútbol Puebla F.C., decenas de poblanas y poblanos disfrutaron de manera gratuita los partidos que La Franja sostuvo contra Querétaro, América y Santos, realizados el 24 de enero, 4 y 7 de febrero, respectivamente.

 

Lo anterior gracias a los boletos que otorga el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) a personas en situación de vulnerabilidad, cada ocasión que el equipo de fútbol juega como local en la Liga MX.

 

Las y los aficionados agradecieron al Gobierno del Estado por permitirles el ingreso -sin costo alguno- a los palcos asignados a la administración estatal, los cuales, anteriormente eran utilizados de manera arbitraria por funcionarios de primer y segundo nivel.

 

“El Cuauhtémoc es como mi segunda casa y regresar aquí es una emoción enorme porque desde hace años no lo hacía. Yo soy fanática de La Franja. Cuando era niña me venía caminando al estadio desde el barrio de Xonaca donde nací”, recordó con nostalgia la señora Ofelia Maceda al besar el escudo de su playera del Puebla, demostrando su amor por el equipo.

 

El joven Rodolfo Arenas, quien tiene una enfermedad crónica, también dijo sentirse feliz porque desde hace 13 años no disfrutaba un partido de fútbol en el estadio. Por ello, exhortó al SEDIF para que continúe con la entrega de boletos gratuitos para aquellas personas en condiciones vulnerables.

 

El señor Alejandro Limón también llevó a su hijo al coloso de la colonia Maravillas para que continúe con la tradición familiar de ser aficionado del Puebla: "es una emoción muy bonita venir al estadio y que mi hijo siga la tradición de apoyar al Puebla como a mí me lo inculcaron desde niño”, remató.

 

El SEDIF entrega estos apoyos por instrucciones del mandatario estatal a personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, así como aquellas que viven en situación de pobreza.

 

Para el partido del Puebla contra Santos de anoche, la directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos, repartió boletos el jueves pasado en el Deportivo de Fútbol Rápido “El Conde”, donde jóvenes de las colonias 20 de Noviembre, La Loma, 16 de Septiembre, Guadalupe Victoria y Cuauhtémoc, acuden a practicar este deporte.

 

"Agradecemos al Gobierno del Estado y al DIF porque nos está apoyando con estos boletos para venir a apoyar al Puebla y a convivir con la familia. Necesitamos que más gente venga a apoyar al equipo", comentaron los jóvenes Pablo Torres y Guillermo López, quienes también gritaron "goool" en el empate a 2 entre el Puebla y Santos del viernes pasado.