La Filarmónica 5 de Mayo, a cargo del maestro Fernando Lozano, ha preparado para este fin de semana la “Ópera Payasos” del compositor italiano Ruggero Leoncavallo.

 

Basado en un hecho real sucedido durante la adolescencia del compositor, la ópera en dos actos fue estrenada el 21 de mayo de 1892 en el Teatro del Verme de Milán.

 

En esta ocasión, la puesta en escena cuenta con un gran elenco; se tiene prevista la participación de la Compañía de Ópera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, bajo la dirección de Magda Rey y Ruth Ek Tun; los Niños Cantores de la BUAP, dirigidos por Agustín Peñuela y los Acróbatas Circenses de la Facultad de Artes de dicha institución.

 

Destaca la participación de la soprano Enivia Muré, en el papel de Nedda; el tenor Leonardo Villeda, interpreta a Canio; los barítonos Jacob Bravo y Enrique Ángeles, representan a Tonio y Solvio respectivamente y Beppe a cargo del tenor Miguel Arce.

 

Participan también en este gran montaje, importantes personalidades en la producción de ópera en nuestro país como lo son: Thusnelda Nieto en la coordinación musical, César Piña en la dirección escénica y Francisco Allende en la producción ejecutiva.

 

La Ópera Payasos se presenta el viernes 15 de junio a las 19:00 horas y el domingo 17 de junio a las 12:00 horas en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica de los Fuertes).

 

El costo de los boletos es de $45.00 pesos entrada general y con descuento para estudiantes, maestros e INAPAM $25.00 pesos, presentando credencial oficial.