-El objetivo de la disciplina es adquirir herramientas que generen bienestar al individuo, a partir de la superación de las dificultades y obstáculos.

El Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) invita a la población en general a participar en el taller del arte del desplazamiento, mejor conocido como Parkour.

Esta disciplina consiste en trasladarse sobre todo tipo de obstáculos urbanos y naturales de una manera rápida y estética, con la utilización únicamente de las habilidades del cuerpo humano.

El curso se imparte los días martes y jueves de 16:30 a 18:30 horas en las instalaciones del Instituto (11 Norte número 806, colonia Centro). Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 22-28-45-33-95.

El taller, que tiene un costo de recuperación de 195 pesos a la semana, es impartido por el instructor Emmanuel Torres Medina, que tiene cinco años de experiencia en esta disciplina.

Torres Medina participó en el colectivo "Eclipse” y fue el primer joven poblano en realizar la competencia PKulture, que se llevó a cabo el 24 de octubre del 2019 en las instalaciones del IPJ. En ese momento, recibió el apoyo de su colectivo Parkour Puebla y desde hace un año encabeza el curso en el Instituto.

Esta disciplina es una actividad que fomenta valores de hermandad, amistad, familia, lucha, amor, respeto y paz. El objetivo del Parkour es adquirir herramientas que generen bienestar al individuo, a partir de la superación de las dificultades y obstáculos, tanto físicos como mentales.