-Entregó 12 sistemas de captación de agua pluvial en la localidad de Dos Caminos

Como parte del trabajo para atender el rezago, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), continúa con la entrega de apoyos para abastecer de agua potable a comunidades rurales.

En esta ocasión, el organismo otorgó 12 sistemas de captación, conducción, almacenamiento, desinfección, purificación y distribución de agua pluvial en la comunidad Dos Caminos Atlalpan, perteneciente al municipio de Tlaxco.

Dichas obras tuvieron una inversión –federal, estatal y municipal- de 790 mil 553 pesos y generaron 60 empleos en la zona.

El Gobierno del Estado ha llevado estos apoyos también a los municipios de Tepexi de Rodríguez, Jalpan, Xicotepec y Zihuahuetla, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

Las acciones forman parte del programa PROAGUA 2019, Apartado Rural (APARURAL) a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Durante la entrega estuvieron presentes Juan Neri Jiménez, presidente municipal de Tlaxco; Antíoco Miranda Licona, director de Obras Públicas del municipio, y Óscar Luis Luis, residente de Obra, quien otorgó los apoyos en representación de la CEASPUE.