• El titular de la dependencia, David Méndez Márquez, recibió detalles de la iniciativa 100 Territorios Libres de Pobreza y Hambre en México, que busca el mejoramiento integral de dos regiones en el estado.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, encabezó la presentación de la estrategia 100 Territorios Libres de Pobreza y Hambre en México, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), que busca el mejoramiento integral de las condiciones de vida, principalmente de comunidades indígenas, en alianza con el sector público.

En representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario recibió de Mariana Escobar Arango, coordinadora de la estrategia, los detalles de este proyecto que consiste en identificar y coordinar las políticas públicas vigentes, para aplicarlas efectivamente en territorios marginados con una visión amplia, que impulse la reducción de la pobreza, la erradicación de la desigualdad, la transformación del campo, la disminución de la migración y el desarrollo sustentable.

La identificación de tales esfuerzos, sumados a los conocimientos y experiencias internacionales de la FAO, tienen el propósito de promover el progreso social.

Méndez Márquez agradeció la disposición de la FAO y resaltó que su colaboración en coordinación con los principios que rigen a los gobiernos de la Cuarta Transformación, serán útiles en el combate a la desigualdad y la injusticia.

“Hoy el tema de la honestidad, del combate a la corrupción, el compromiso social y también esa identidad de cercanía con la gente creo que nos van a permitir estar generando una serie de políticas públicas y de gobierno mucho más efectivas que en tiempos pasados”, resaltó.

En el caso de Puebla, mencionó, la FAO ha identificado dos territorios, la Sierra Negra y la Sierra Nororiental, en donde se pondrá en marcha un programa piloto para iniciar la implementación de esta estrategia.