Que todas las personas sean tratadas con el mismo respeto e igualdad

 

Puebla, Pue.- El Poder Judicial del Estado a través del Instituto de Estudios Judiciales, llevó a cabo la Conferencia “Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”, dirigida a Magistradas, Magistrados, juezas y jueces impartida por la Psicóloga Especialista de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María de los Ángeles Hernández Mendizábal.

 

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, refirió que están ocupados en seguir protegiendo los derechos de las personas con discapacidad, no solo en las materias civil, familiar, mercantil y penal, sino en términos generales como Poder Judicial.

 

El Magistrado Presidente afirmó que el Poder Judicial del Estado es pro activo dentro del marco de la ley, por ello los esfuerzos para fortalecer los conocimientos sobre derechos humanos son un ejercicio constante.

 

Durante la conferencia, la Psicóloga Hernández Mendizábal detalló que los Derechos Humanos son entendidos como una dimensión que media las relaciones humanas, además tienen un impacto en la dignidad de las personas.

 

“En la medida en que las personas sienten que sus derechos son garantizados, esto les devuelve una sensación de autoestima elevada, se sienten respetados y en ese sentido es muy importante darnos cuenta que esta lectura multidisciplinaria de los derechos humanos es necesaria cada vez más”, enfatizó.

 

Es sustancial para el Poder Judicial del Estado continuar implementando acciones que garanticen los Derechos Humanos de las personas con discapacidad.