Los Ángeles Marching Band, uno de los proyectos para fomentar la sana convivencia en este sector.

 

Hoy en día 60 personas participan en esta banda musical.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Por instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) mantiene constante atención a las y los jóvenes a través de programas que motiven el sano esparcimiento y el desarrollo artístico y cultural para este sector.

 

 En ese sentido, la banda de música “Los Ángeles Marching Band”, es uno de los proyectos que la actual administración impulsará para tal fin.

 

Al mando del director general, Jesús Arturo Soriano Gutiérrez, esta agrupación cuenta con una planilla de 60 personas de entre 12 a 29 años.De manera permanente, cada domingo tiene sus ensayos y actividades de integración en las instalaciones del IPJ.

 

Para este 2020, este proyecto busca sumar a 150 jóvenes como meta, con miras a duplicar la cantidad en 2021.

 

Esta agrupación tiene logros tanto en la entidad y en diferentes estados del país.

 

El último domingo de cada mes, participan en el “BAND FEST 5 de mayo” que se realiza en el zócalo de la capital poblana. Asimismo, son parte de eventos como los desfile de Calaveras y de Navidad en movimiento, o en las clínicas internacionales de bandas de marcha en coordinación con Mai Latinoamérica y Crearte Puebla.

 

Esta banda musical alcanzó varios premios y participaciones, tanto nacionales como internacionales entre las que destacan:

 

-Primer lugar del  concurso estatal de bandas de música categoría elite.

 

-Participaciones nacionales en diferentes estados.

 

-Fiestas de octubre en Guadalajara, Jalisco.

 

-Desfile de aniversario de la ciudad de Durango, Durango.

 

-Desfiles en los estados de Morelos, Tlaxcala y  Ciudad de México.

 

-Participaciones internacionales en Guatemala y Estados Unidos.

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano de la Juventud, reitera su compromiso de trabajar a favor de las y los jóvenes, y por impulsar acciones que fomenten la sana convivencia.