-En las disciplinas de In Line Hockey y Patinaje Artístico

-La Copa Femepar servirá para integrar preselecciones para 2020.

Con eliminatorias en las disciplinas In Line Hockey y Patinaje Artístico, se desarrolla del 12 al 15 de diciembre , la segunda etapa de la Copa de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (Femepar), en el Patinódromo del Complejo Deportivo “Salomón Jauli Dávila”, ubicado en el municipio de Cuautlancingo.

Puebla compite en la modalidad de Hockey en las categorías de Infantil Menor Mixto, Infantil Mayor Mixto, Juvenil Menor Varonil, Mayor Femenil y Mayor Varonil.

Mientras que en Patinaje Artístico, el estado cuenta con la participación de seis exponentes en la rama femenil, dos de ellas con posibilidades de subir al pódium.

Este evento deportivo servirá para identificar talentos que formen parte de la selección mexicana. Debe recordarse que, en noviembre de este año, un selectivo nacional participó en el primer Campeonato Panamericano de In line Hockey con sede en Bogotá, Colombia, posicionándose en el quinto lugar.

De ahí la importancia de la Copa FEMEPAR, para la conformación y/o integración de las preselecciones nacionales con miras a participaciones internacionales 2020.

El presidente de la Asociación Poblana en esta disciplina, Gabriel Sánchez, expresó su emoción por la realización de la Copa FEMEPAR 2020 en Puebla, en la que compiten 50 equipos de distintos estados, entre ellos Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, San Luis Potosí y Sonora, así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Asimismo, agradeció a la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, así como al Gobierno del Estado por su invaluable respaldo para el desarrollo de esta competencia.

La Copa en estas dos disciplinas (In Line Hockey y Patinaje Artístico) concluirá el 15 de diciembre con la participación de 400 atletas, mujeres y hombres, con 40 partidos en promedio en las dos pistas de la especialidad.